Gracias a Isabel, por tu mirada y narrar nuestras vidas


La calidad de la luz con la que observamos nuestras vidas tiene un efecto directo sobre la manera en que vivimos y sobre los cambios que pretendemos lograr con nuestro vivir. En esta luz concebimos las ideas mediante las que tratamos de descubrir nuestro mundo mágico y hacerlo realidad. Y esto es la poesía entendida como  iluminación, puesto que a través de la poesía damos nombre a las ideas, hasta que surge el poema, no tiene nombre ni forma, ideas aún por nacer pero ya intuidas. La destilación de la experiencia de la que brota la auténtica poesía da a luz al pensamiento tal como los sueños dan a luz a los conceptos, o como los sentimientos dan a luz a las ideas y el conocimiento da a luz (precede) al entendimiento.
Con estas palabras de Audre Lorde, celebro y agradezco, las cenas en la mesa de afuera, el compartir trozos de relatos de vida, ideas, motivaciones, narraciones de Nicole Loraux...
Gracias Isabel, por venir con Rosa, y mover el engranaje... y caminar y ver la belleza del valle y de la casa, e ir juntas a disfrutar de Rubielos ciudad slow y traer butano. Y sobre todo, disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario