Feliz verano

No estoy muy habladora, aún las llamas del fuego de anoche danzan en mi corazón y ahora en los rituales del final de curso me ocupo, pero en este ordenador como tantos otros en los que he gestado artículos de este blog y que ya no me queda mucho tiempo de tocarlo, siento la llegada del verano. Tenía un mail de Susana Ortega y comparto algunas de sus palabras, ya que ella aquí lo expresa muy bien.
Palabras de Susana Ortega de Viajes Sagrados: La estación del verano se inicia con el Solsticio de verano. La palabra solsticio significa sol quieto y es que por unos días el sol parece que no se mueve…¿que quiero decir? El sol se sigue moviendo saliendo por el este y poniendose por el oeste…no me refiero a este movimiento sino a que el sol cada día aunque salga por el este no lo hace por el mismo punto, va variando haciendo un barrido desde el noreste hacia el sureste. Este día es el día que sale más hacia el norte y ya no irá más hacía allá con lo que se toma 3 días en que parece quieto antes de retornar su barrido y retroceder en su barrido. Es por esto que una de las noches más mágicas es la noche de San Juan (23-24 de Junio).

El solsticio de verano se produce entre el 20-21 de Junio cada año, (hemisferio norte) este año 2015 el solsticio será el 21 de junio a las 18.38 hora peninsular. Cae en domingo así que las celebraciones que se realicen seran muy potentes, pues al ser un día de descanso habrá más gente que se tome el tiempo de meditar o realizar un ritual.
El día del solsticio de verano es el día mas largo del año, pero a modo de curiosidad no es el día que el sol sale antes ni se pone mas tarde, este año el día de salida mas temprana del sol es el 14 de junio y el de su puesta mas tardía el 28 de Junio.

El verano nos pide confiar, confiar en la vida y en el devenir de los acontecimientos, independientemente de donde estemos y como estemos. La cosecha llega y el devenir de la vida también, hemos de tener confianza de que cada estación nos trae lo mejor para nuestra existencia, con lo que generamos confianza,  es importante reconocerla y venerarla. Ser agradecidos nos da fuerza y seguridad en nosotros mismos, permitiéndonos ser más autenticos. El verano ya está aquí: agradecimiento, relax, disfrute, resolución de conflictos, juegos…etc. Sé un@ niñ@ de nuevo, coge tu cubo y tu pala para zambullirte en aquello que más te guste. ¡Relájate y disfruta! Feliz Verano


En este mixing de interior y de mar que corresponde a las energías de estos dias, identifico la mezcla de agua salada y sirenas- ya que el jueves estaré en Denia en Alicante con Las Rotas y el mar y Brighid, y mis tierras altas con aguas dulces. ... Anhelo ya el descanso del cuerpo, el agua en todas sus formas, la paz interior, la confianza... Que seais felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario