¿Qué implica la fase de la madre? Texto de Vanessa Ravira. Reflexiones lobunas de principio de verano.


¿Qué implica la fase de MADRE? Texto de Vanessa Ravira Jiménez.
 
Madre, como la luna llena, es todo dar. La mujer, una vez ha experimentado el sentirse completa en sí misma, pasa a regalarse, a darse a los demás, como la madre tierra que nos ofrece lo que necesitamos. Madre se corresponde con la ovulación.

Madre puede dar todo lo que los demás necesiten pues es abundante. Madre es, ante todo, AFECTIVIDAD. Afectividad desde el cuidado, desde la contención, desde los mimos, desde la protección.
Socialmente el arquetipo de Madre es tan valorado que muchas mujeres se sienten culpables por cuidar de sí mismas. Esta es nuestra oportunidad de desarrollar una madre interna nutricia, una madre que nos preste atención, que nos dé sin juzgar, que ponga los límites cuando son necesarios dejando a un lado la permisividad.

Blanca y yo, andamos con esta energía. Hace unos días que debo escribirle a Vanessa, ya que estamos intentando tejer para agosto una propuesta, pero no hay sincronía energética de los momentos, algo se resiste aquí con las cómplices de este planeta. Tanta necesidad de descansar... de sentir el verano que aquí aún no sentimos del todo, en breve ya sí... No sé bien que hacer, las cartas de La Tierra a mí me han dicho Hadas- ¡cómo no estos días!- y cara al trabajo juntas- equinoccio de otoño, soltar. Ya veremos, esta noche, después del paseo con Blanca al río ahora, decidiremos. Por de pronto, hemos postpuesto la salida hacia el mar para mañana ya que nos da mucha pereza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario