La moción retrógrada de Venus comienza con el 25 de Julio: RE-visión. Artículo de Cristina Laird.

En el dia fuera del Tiempo, Venus, la Diosa de la Seducción, el “Amor” y la Creatividad, desde el 0º Virgo 46′, signo al que entró el 18 de Julio, comienza su moción retrógrada que finalizará el 8 de Septiembre de este año. Este evento ocurre cada año y medio, cuando Venus se encuentra a unos 29º por delante del Sol y comienza lo que desde la Tierra parece ser una marcha atrás hasta encontrarse a unos 29º por detrás del Sol (lo que será a unos 14º Leo) cuando reanudará su marcha hacia adelante. El 3 y 4 de Agosto formará otra conjunción a Júpiter a unos 28º de Leo y juntos formarán la cuadratura a Saturno.
Este es un momento cuando realmente RE-evaluamos nuestras relaciones personales, cuando nos encontramos ante situaciones que nos fuerzan, de alguna manera, a reconsiderar la gente con quien nos relacionamos. Todo lo que tenga que ver con el planeta Venus, nuestro trabajo y capacidades creativas, nuestra pareja, nuestras amistades, relaciones en general, tienen la oportunidad de ser RE-examinados para conocernos mejor y tener la posibilidad de tomar decisiones que afectarán nuestro futuro.
¿Qué sentimos con la/s persona/s que amamos?, ¿qué botones nos aprieta, que nos hace reaccionar de formas inesperadas y muchas veces no deseadas? 
¿Estamos expresando nuestra creatividad en el trabajo que realizamos o en nuestro empleo? ¿Podemos manifestar todo lo que tenemos en nuestra mente?, ¿cuales son las cosas que más valoramos en l@s demás? ¿Qué necesitamos para poder expresar nuestro caudal creativo y todo aquellos que nos hace únic@s? ¿Qué nos impide hacerlo? ¿Son nuestros planes más grandes de lo que podemos producir? ¿Tenemos la capacidad de expresar nuestra creatividad sin temor a decepcionarnos? ¿Cómo es realmente la relación con nuestros hij@s o con aquello que infantemos? ¿Qué temas son aquellos que no resolvemos y al no hacerlo  empujamos a nuestr@s hij@s a resolverlos por nosotr@s? Todas estas son preguntas relevantes en este momento, a las cuales debemos encontrar respuesta. 
Venus y Júpiter en Leo en cuadratura a Saturno. Sin duda, la influencia Saturnina, nos llevará a confrontarnos con nuestra realidad y aceptar lo que podemos y lo que no podemos hacer. Lo que podemos solucionar y lo que no. La vuelta al Presente, es siempre aconsejable, pues ya sabemos que no podemos cambiar el pasado ni preocuparnos del futuro, sólo podemos hacer algo con respecto al AHORA.
El encuentro con nuestros verdaderos valores es la naturaleza Venus. Las mujeres de cierta edad tienen la posibilidad de RE-encontrase con su seductora interna sin necesidad de querer ser más joven. Lo que seduce realmente es lo que nos hace únic@s. Es el habernos encontrado con nuestra esencia y tener el coraje y la capacidad de vivirlos al máximo, fieles a esa esencia, que nos recuerda que el poder de lo femenino es indispensable para la Vida. Sin ello, pereceríamos.
El 17-18 y 19 de Agosto, Venus formará un trígono a Urano, lo que nos otorgará la posibilidad de sorprendernos a nosotr@s mism@s, cuando eventos más allá de nuestro control, nos inviten a Re-descubrirnos una vez más. 
El 31 de Agosto Venus se alineará con Marte también en Leo y la necesidad de brillar e iluminar a los demás será más potente que nunca.
El 22-23 y 24 de Septiembre, Venus se alineará con Urano una vez más. La energía Uraniana expresada de la mano de Venus, nos impulsa a encontrarnos con nuestro “freak” interno y a menudo proyectarlo en aquell@s con quien nos encontramos. Preparaos para encuentros inesperados y con personas muy diferentes de lo que normalmente atraemos a nuestras vidas.
Usa este periodo realmente para RE-evaluar con quien te relacionas, qué es lo que haces con tu creatividad y Re-descubrir que es lo que realmente vale la pena tener en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario