¿Quién o qué respira cuando respiro?... Los pasos espirituales de construcción de Tamera en el presente.

 
Sacerdotisa o diosa danzante de la luna y el cielo estrellado. Milenaria pintura norteafricana perteneciente a la vieja cultura bereber con la que se encontraron y fundaron los fenicios de Cartago.
Los adornos con flecos colgantes representan a la lluvia. Es una figura femenina que baila, se halla tatuada y sus pechos oscilan libremente. Según los antropólogos representa a una diosa en movimiento. Sus brazos levantados en W tal como la tradición visiona el concepto de la diosa madre o creadora.

El "Espacio de Construcción Espiritual" ha comenzado en Tamera. ahora. de nuevo bajo la dirección de Sabine Lichtenfels y Thomas Lüdert; con equipos de artesan@s y personas trabajador@s manuales y prácticas, y junto con equipos comprometidos en la investigación espiritual, algunos espacios de Tamera serán rediseñados y renovados. Algunos enfoques para ello son, moldear el Oráculo de Primavera, el ashram político y el Círculo de Piedra y la Catedral Natural. Sin embargo este espacio de construcción no tiene únicamente objetivos externos; también se dirige hacia la conexión y la unidad con todos los seres. Alrededor del mundo aún se cree básicamente que lo nuevo puede surgir solamente a través de la destrucción de lo antiguo. Pero aquí estamos intentando establecer un paradigma diferente: Reconocer que los animales y las plantes ya viven ahí y que hay fuerzas poderosas aquí que realmente no conocemos todavía. Nos preparamos para abrir nuestra percepción profundamente a esas fuerzas para ver qué quieren y necesitan de nosotros, y qué quiere emerger de esta unión. Construir y moldear en este sentido también incluye el trabajar en nosotros mismos, nuestra percepción de la naturaleza y nuestra reconciliación con la naturaleza y la construcción de comunidad... junto con seres humanos y otros seres también. Trabajamos de esta forma, junto con los corazones, las manos y las máquinas, en la creación de una nueva cultura en la que todos los seres puedan vivir en una amistad firme unos con otros. Estamos muy contentos con esta posibilidad. Es un siguiente paso en la creación de un biótopo de cura y un parque paisajista espiritual y ecológico para la cooperación con la naturaleza. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario