Se mueven montañas y países. Se mueve el eje de la Tierra.

Se mueven montañas y países
De acuerdo con los datos de la Administración Nacional de Topografía, Cartografía y Geoinformación de China, el devastador terremoto de magnitud 7,8 que sacudió Nepal el pasado mes de abril, desplazó la cima del monte Everest tres centímetros hacia el suroeste.

Además, la comunidad científica informa que el densamente poblado valle de Katmandú se movió más de 1,5 metros al sur y se elevó casi un metro durante el terremoto, según AFP. La misma situación se dió en Japón, cuando al terremoto de magnitud 9,0 de marzo de 2011 provocó que algunas partes del país se desplazaran hasta cuatro metros, según ‘The National Geographic’.
Se mueve el eje de la Tierra
Los seismos suficientemente fuertes son capaces de influir en la velocidad de la rotación de la Tierra. En concreto, según las estimaciones del científico Richard Gross de la NASA, el terremoto de Japón de 2011 pudo haber acelerado la rotación de la Tierra y, en consecuencia, reducir la longitud del día unos 1,8 milisegundos. En comparación, el terremoto de 2008 de Chile causó otra pérdida de unos 1,26 microsegundos.
Un dato que es aún más interesante es que el terremoto de Japón también pudo haber desplazado el eje de simetría de la Tierra, alrededor del cual se equilibra la masa de la Tierra, unos 17 centímetros hacia 133 grados de longitud este. En consecuencia, este movimiento hará que la Tierra se desplace de manera un poco diferente al girar, pero esto no afectará al eje de la Tierra en el espacio. A su vez, el terremoto de Chile pudo haber movido el eje unos 8 centímetros.
http://2012ultimasnoticias.blogspot.com.es/2015/06/como-los-terremotos-estan-modificando-el-planeta.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario