RE-unión y atados medicinales. Preparándonos para el encuentro El sendero del águila.

Hoy en la huerta una hermosa águila nos ha sobrevolado varias veces. Desde la llamada de Salomé noto presente todo el rato al águila- más que antes quiero decir. Incluyo estas bellas fotos compartidas por Hermana Aguila e incluyo textos que han ido añadiendo al evento en facebook- del curso que se realizará aquí- 

 

 
 
ATADOS
Los atados de hierbas o Smudge se utilizan desde tiempos ancestrales para rituales de purificación. Se elaboran con plantas Maestras (los de la imagen están elaborados con Romero, Tomillo, Jara, Roble, Cantueso y Salvia). Las hierbas se atan artesanalmente, con intención, con propósito de sanación. El paquetito de hierbas resultante, tras secarse, es llamado en muchos lugares "Palos secos".
En un ritual de purificación, el palo seco se enciende en llamas. Después de unos momentos, la llama se apaga y la hierba sigue latente, liberando humo sanador en el aire.

Sanación del alma a través de la voz
CANTOS MEDICINA
Desde tiempos muy antiguos, l@s Chaman@s y Personas Medicina de diferentes culturas, han utilizado la voz como herramienta y pilar de su sistema de curación y sanación natural.
El sonido tiene la capacidad de transformar y afectar la materia. Entonces, a través de nuestra propia voz podemos construir, destruir o armonizar todo lo que existe. Por eso, debemos ser muy conscientes del uso que elegimos hacer de nuestras palabras, de nuestros ritmos personales al hablar y al silenciarnos y, sobre todo, trabajar para encontrar nuestro propio sonido.
Aunque parezca contradictorio, a través de los cantos medicinales, se busca aprender a escuchar. Escuchar el mensaje de tu propio cuerpo, conectarte con tu centro, con tu propia fuente de poder verdadero. A través de la voz, recuperas tu palabra, movilizas el espíritu.
Mariela Soledad Blanco
ÍCAROS CHAMÁNICOS
Los ícaros son una herramienta que acompaña los rituales chamánicos y las sesiones curativas con plantas maestras. El ícaro se canta por medio de repetición de frases y palabras de poder (mantras andino-amazónicos y diversos cantos vocálicos en lenguas originarias), con una intención, armonía y ritmo personal...
El lenguaje arquetípico de los ícaros, contiene una información esencial almacenada a través de milenios por las culturas aborígenes y éstas repercuten directamente en los planos vitales, promoviendo y potenciando el reequilibrio de los centros energéticos, logrando así la armonización deseada. Que nos ayuda a sanar, liberarnos, potenciar nuestra creatividad y elevar nuestra conciencia. Arnaldo Quispe

RUEDA MEDICINAL
 
En el encuentro "El Sendero del Águila" habrá un trabajo interior profundo con la Rueda Medicinal. Cuatro vientos, colores, etapas, rumbos y guardianes. La rueda nos enseña cuándo plantar la semilla y cuándo nos encontraremos apt@s y madur@s para recoger su fruto, ya sea físico, material o espiritual. Ella en sí misma representa el cambio, los ciclos de la vida, nacimiento, adolescencia, madurez y vejez.
El círculo de piedras es el templo más antiguo de la humanidad y un vibrante mandala de sanación. La poderosa rueda medicinal es el Camino Ancestral para recobrar el estado de conciencia que consiste en la completa armonía e íntima comunión con la Madre Tierra y el Cosmos. Abrir y crear conciencia de la poderosa Medicina de nuestr@s antepasad@s y retomar activamente los valores que nos reconectan con nuestra alma.
RECITAL MÚSICO-POÉTICO
También vibraremos en un recital Músico-Poético como viaje a las capas más profundas de la psique, como senda al bosque milenario que habita en nuestro corazón. A través de la palabra de ésta poeta, narradora y cuidadora de la Tierra.
UTOPoesIAS: "Latido profundo" de Ada Luz Márquez
Canto ancestral de origen Mapuche: "Ayun Mapu Negüen Mapu"

No hay comentarios:

Publicar un comentario