El lugar donde necesitamos ir para encontrarnos a nosotr@s mismas



«El bosque, el laberinto, el otro mundo, el mundo subterráneo, el mar y las profundidades marinas son descripciones poéticas y simbólicas de la forma en que percibimos el reino del inconsciente. Es el lugar donde estamos cuando nos perdemos, y es el lugar donde necesitamos ir para encontrarnos a nosotr@s mism@s. La individuación, la necesidad de vivir plenamente en armonía con nuestro interior, es un viaje que conduce al ego hasta el bosque».
Jean Shinoda Bolen, 'Viaje a Avalon'.


«La risa brota como reacción frente a historias que contamos nosotras mismas y que podrían ser relatos "de esos que nos hubieran podido pasar a cualquier" y que narran momentos pasados triunfantes o vergonzosos. Las historias y la risa se van acumulando hasta entrar en ebullición, y el resultado es un estado general de diversión. No es posible contar el porqué; es una "risa del momento".
Jean Shinoda Bolen 

Alejandra Mosquera comenta sobre la química de los grupos de mujeres:
"La mujer al reunirse con otras mujeres libera un compuesto químico que se llama "oxitocina" el cual actúa en el cerebro y provoca "conexión emocional".
Este compuesto, es el mismo que cuando se da a luz y es lo que causa que la madre se "enamore" de su bebé, por lo que se le considera la hormona del amor, del parto y de la lactancia.
Actualmente se ha descubierto que también es un neurotransmisor, que actúa en el área de las emociones (amígdala) estimula la afectividad, la confianza y el cariño.
Es por eso que las reuniones entre mujeres son tan buenas y nutritivas, siempre que se den dentro de un espacio sano, de respeto y convivencia. Dejemos de agredirnos entre nosotras, dejemos de etiquetarnos y juzgarnos, esa energía nos aparta de lo que en realidad somos: unas Diosas caminando por esta tierra capaces de crear vida, reconciliémonos con nuestra poderosa energía. El mundo está hambriento de amor. Es nuestro tiempo. ¡¡Despertemos!!
Busca espacios que te brinden esta hermosa oportunidad como en círculos de mujeres, tiendas lunares, carpas rojas, reuniones con amigas, y con familiares en donde conectes con tu linaje femenino."


No hay comentarios:

Publicar un comentario