12 Agosto Dia de La Elefanta y el Elefante


DIA MUNDIAL DE LA ELEFANTE Y EL ELEFANTE – 
UN LLAMADO PARA QUE TOD@S NOS SUMEMOS A DEFENDERL@S
elefantes
Hoy 12 de agosto se celebra el Día Mundial del Elefante, el animal terrestre más grande del planeta, y uno de los más amenazados por la caza furtiva: el elefante. La ONU y diversas organizaciones ambientalistas y animalistas, entre ellas el Instituto Jane Goodall a nivel global, abogan por terminar con la caza y el tráfico ilegal que sirve las demandas de marfil procedente de las crecientes economías de Asia, en especial China.

vida Grandes 
Cada día, 96 elefantes son asesinad@s. Cada año, entre 20.000 y 25.000 elefantes africanos son abatidos por sus colmillos, de una población que se estima entre 420.000 y 650.000 ejemplares.
En cuanto a los elefantes asiáticos, también gravemente amenazados, quedan menos de 40.000 ejemplares. Y cabe recordar que uno de cada tres viven en cautividad. Estas matanzas no sólo son un problema de cara a la desaparición de grupos enteros y su futura extinción como especie, sino también “significan una infinita cantidad de sufrimiento para individuos y sus grupos frente a los cazadores furtivos, cada día mejor financiados y equipados”, alerta la doctora Jane Goodall. 
“Los elefantes pueden vivir hasta 60 años y mantienen vínculos muy estrechos con sus parientes, y expresan gran tristeza ante la muerte de un miembro de su manada”, agregó.
Resultado de imagen de fotos de elefantes en agua
Jane Goodall desde hace años participa activamente en campañas para defender la supervivencia de elefantes y rinocerontes, víctimas de una insaciable demanda de productos que supuestamente dan “status” a ricos y clases medias emergentes, sumada a la red de cazadores, contrabandistas, guerrillas y agentes corruptos involucrados en el negocio del marfil y de los cuernos de rinoceronte. Los colmillos de marfil, que pueden tener más de 3 metros de largo y pesar más de 100k, llegan a alcanzar precios superiores a los 100.000 dólares. En las especies africanas (de savana y de bosque) tanto machos como hembras tienen colmillos. En la especie asiática, solo los machos los poseen.
 Resultado de imagen de fotos de elefantes en aguaGrandesm��sm��s

No hay comentarios:

Publicar un comentario