Las cuatro que somos

                                                   

Miranda Gray escribió este texto en Abril 2015. Ahora que se acerca la siguiente bendición mundial del útero, me apetece expandirlo. ¡Abrazando las cuatro mujeres sexuales en nosotras!
Dentro de cada mujer hay cuatro hermosas y poderosas energías sexuales.
Para las mujeres con ciclo menstrual estas energías fluyen a través nuestro a lo largo de nuestro viaje alrededor de las fases de nuestro ciclo, y cada fase tiene una expresión sexual distinta y diferentes deseos y necesidades sexuales.



No es de extrañar que las mujeres se sientan confundidas acerca de sus energías sexuales; se les ha enseñado que son una sola mujer con un sólo tipo de energía y de deseo sexual, cuando de hecho son por lo menos cuatro mujeres diferentes!
Y no es sorprendente que los hombres se sientan confundidos con los deseos y necesidades sexuales de las mujeres. Un acercamiento sexual que conlleva buen sexo una semana, a menudo no funciona para la semana siguiente. Si los hombres supieran que tienen cuatro mujeres en lugar de una se sentirían más seguros de acercarse de maneras diferentes dependiendo de “cuál” mujer tienen en ese momento.
En nuestro ciclo menstrual tenemos cuatro fases que se pueden representar por cuatro diferentes arquetipos femeninos. Los arquetipos son imágenes y energías que son comunes a todas las mujeres independientemente de su educación, y se pueden encontrar en la mitología y en las leyendas de todo el mundo como la Doncella, la Madre, la Hechicera y la Bruja. En cada fase menstrual encarnamos las energías de uno de estos arquetipos, incluidos sus deseos y energías sexuales.
¡¿Entonces, cuáles son las cuatro energias sexuales, y cómo puedes llevarlas al mundo?!


Tus energías sexuales de la Doncella:
Durante la menstruación nuestras energías sexuales se renuevan, por eso iniciamos un nuevo ciclo con un deseo sexual creciente y mejorando la confianza en nuestro cuerpo. Nuestras energías sexuales en esta fase son sencillamente por placer, por que todavía no se ha liberado el óvulo, y son frescas, dinámicas, juguetonas y aventureras.
Conecta con tus energías sexuales de la Doncella:
Esta es la fase del coqueteo, de disfrutar siendo jovencita tengas la edad que tengas, la fase de tener sexo juguetón tan sólo por diversión!

Tus energías sexuales de la Madre:

En nuestra fase de la Madre nuestro deseo sexual puede ser muy elevado porque estamos en la etapa más fértil. Sin embargo, nuestras energías sexuales pueden tener una conexión emocional y de deseo, por eso a menudo el sexo necesita incluir amor y cuidado por parte de nuestro compañero/a con el fin de sentirnos satisfechas.
Conecta con tus energías sexuales de la Madre:
Esta es la fase del romance, de pasar tiempo hablando desde tu corazón antes de hacer el amor, y de mostrar tu profundo amor por tu pareja a través de la sensualidad de tu cuerpo.


Tus energías sexuales de la Hechicera:

Las energías sexuales de la Hechicera a menudo son las más difíciles de comprender. Nuestras energías sexuales pueden aparecer dinámicas, desinhibidas y eróticas, o podemos sentir que necesitamos sexo y amor reconfortantes. El hecho de saber que en esta fase podemos tener dos necesidades sexuales distintas nos permite compartir nuestras energías sexuales con nuestr@ compañer@ sin malentendidos.

Conecta con tus energías sexuales de la Hechicera:
Disfruta la desinhibición y el lado erótico de tu sexualidad cuando aparezca – vístete más “sexy” o satisface las fantasías tuyas o de tu pareja. Pero también puedes disfrutar de un sexo reconfortante emocionalmente, un sexo que muestra que todavía eres deseable, incluso cuando no te sientes del todo erótica.


Tus energías sexuales de la Anciana Sabia:

En la menstruación nuestras energías sexuales son muy bajas, y muchas mujeres no sienten ningún deseo sexual en esta fase. Pero nuestras energías sexuales siguen ahí; sencillamente han cambiado hacia una orientación más sensual y espiritual. El sexo puede convertirse en la fusión de almas con tu pareja, una oración y una experiencia de la unidad con el universo.
Conecta con tus energías sexuales de la Anciana Sabia:
Pide un masaje sensual en esta fase – te puede llevar a sexo suave en el cual tu pareja realiza el trabajo físico, o te puede llevar a dormir...

Las mujeres menopáusicas y las cuatro energías sexuales

Durante la menopausia tenemos la oportunidad de expresar la sexualidad completa y sin restricciones que hay dentro de nosotras. Liberadas de la posibilidad de concepción, nuestras energías sexuales, sensuales y creativas están ahí para nuestro propio placer y para nuestro crecimiento espiritual y nuestro desarrollo personal.
En nuestro viaje menopáusico hacia convertirnos en “mujeres Completas” – donde las cuatro energías arquetípicas femeninas están fusionadas y equilibradas dentro de nosotras- nuestras cuatro energías sexuales llegan a nuestras vidas y de este modo todos sus aspectos pueden ser aceptados, acogidos y expresados. Si no tenemos la oportunidad de aceptar o liberar ciertos aspectos de nuestras energías sexuales mientras somos cíclicas, entonces éstas emergen en nuestro cuerpo y naturaleza para ser experimentadas.
Si no entendemos las energías sexuales arquetípicas, puede ser una época de confusión y puede hacernos sentir fuera de control. ¡Podemos experimentar dos meses de energías sexuales de la Hechicera, o podemos sentir las cuatro energías en un solo día! Por eso es importante que reconozcamos los arquetipos sexuales en cuanto aparecen y encontrar maneras de dar la bienvenida, amar y vivir sus energías con elegancia.
Nuestras energías sexuales forman parte de nuestra naturaleza sagrada y en la menopausia nuestra naturaleza sexual se vuelve más sensual y más centrada en nuestro ser. No importa si tenemos pareja o no, somos hermosas, sensuales, sexuales y empoderadas en cuanto a la expresión de nuestra naturaleza femenina en esta increíble etapa de nuestras vidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario