Los volcanes de la garrotxa. La fuerza del fuego dormido. Caminata medicina por Oksana Honcharenko


CAMINATAS MEDICINA
Una propuesta de relación con la naturaleza como una forma de medicina.
 "Menos pastillas, más bosque".

LOS VOLCANES DE LA GARROTXA
La fuerza del fuego dormido

expresado - no expresado y poder de la energia del fuego
Domingo, 29 del mayo
          
                   - LA ZONA VOLCANICA DE LA GARROTXA -  
               la ruta de los volcanes o los bosques de hayas

La primavera en el mes de mayo está en su exuberante plenitud. La fuerza que empujaba las plantas y los arboles a crecer se expresa en su esplendor. Estamos acercandonos a la ultima etapa de la primavera que pronto va a ceder el lugar a las energías expansivas del verano. Un momento de la presencia del poder del fuego, de la luz que llega a su máximo crecimiento en el momento del Solsticio de verano.
El fuego es una energía que nos es fácil de manejar dentro de nosotros. Su lado creativo nos trae la fuerza de coraje, de creatividad, de poner limites, de enfocar la dirección y conseguir lo que hemos propuesto, y su lado destructivo es la rabia, la furia, el enfado nos dificulta el camino y a menudo no sabemos como manejarlo.

¿Que haremos? 
En esta salida me gustaría invitaros a la exploración de la energía del FUEGO dentro de nosotr@s. Las dinámicas de expresarlo o reprimirlo crean unos patrones de comportamientos y marcan el paso de nuestras vidas. Seguimos con el trabajo de energía del hígado, y través de unas prácticas de ChiKung y Tao Curativo le ayudamos a liberar las tensiones acumuladas.
El magnifico lugar de los volcanes de la Garrotxa nos guiará a esta experiencia. Hace miles de años la fuerza de la lava salia del interior de la tierra como la manifestación de su sentir y expansión. Esta fuerza dormida creó preciosos paisajes de los bosques y formas volcánicas que ahora nos cautivan.
¿Pero qué hay dentro? ¿Qué nos puede hablar el volcán dormido?
¿Qué nos puede enseñar sobre la relación con la energía del fuego dentro de nosotr@s?
     
Cosas practicas:
Venid con la ropa cómoda, el calzado que ajusta bien los pies, gorra, crema solar. Llevar comida y suficiente agua.
Traer la libreta para tomar notas de cuando haremos practicasDificultad de excursión es media/baja.

Precio: 25 euros.
Lugar: Zona Volcanica de la Garrotxa ( entre Olot y Santa Pau).
Horario: del 10.30 a las 19.00
Punto del encuentro: a las 10.15 en el PARQUING de la Area de CAN SERRA (La fageda d´en Jorda). Esta en la carretera GI-524 de Olot a Santa Pau.

Como llegar:
- Desde Barcelona por la C17 hasta Vic y allí coger la C37 (Túnel de Bracons) hasta la ciudad de Olot. Desde allí se indica muy bien cómo llegar hasta la zona de la Fageda. (Esta ruta es la mas corta, aprox. 1h 40min)
- Desde Girona tomar C66, dirección Bayolas-Besalu-Olot. Una vez pasas Besalú, continúa por la A-26 en dirección Olot. Toma la salida Olot Norte y en la primera rotonda que te encuentras, sigue recto tomando la salida “totes direccions” y cuando llegues a la cuarta rotonda, gira a la derecha para tomar la carretera GI-524 – Santa Pau. Un poco más adelante en el km 4,8 ya verás a mano derecha el cartel de “La Fageda”.
AQUÍ TIENES LAS INDICACIONES PARA CALCULAR LA MEJOR OPCIÓN PARA TI: 


Plazas limitadas. Grupo máximo de 15 personas.
POR FAVOR, AVISA SOBRE TU PARTICIPACIÓN y RESERVA LA PLAZA.

(IMPORTANTE! si tienes coche y plazas, o si quieres venir y no tienes coche, por favor contactar conmigo para organizar la logística).

Organiza y guía:
Oksana Honcharenko, practicante y profesora de chi-kung, tai-chi, tao curativo con 10 años de experiencia. Formación en geobiologia. Fitoterapeuta, sanadora, apasionada por la naturaleza y sentidora de las energías de la vida, comprometida con el camino del empoderamiento de la mujer.

Contacto: 677.670.117 ( whatsapp)
Un cálido abrazo primaveral.
Oksana

No hay comentarios:

Publicar un comentario