Me ha venido Kali, y después unas reflexiones de Yolanda Benages, sobre cómo trabajar con esta diosa. Ella nos dice, Me gusta trabajar con ella en los principios, justo cuando tenemos aquella voluntad de comenzar nuevas cosas, nuevos proyectos, queremos hacer cambios en nuestra vida…y con ellos vienen los miedos: miedo al fracaso, al “no podré”, etc. Con ella, que es una diosa muy potente, atravesamos nuestros miedos para poder alcanzar nuestro empoderamiento.
Kali representa el aspecto destructor de la divinidad.
El mensaje que te da Kali es destruir tus viejos patrones o aquello que debes desechar de tu vida para avanzar e ir hacia tu desarrollo.
En el mito, los dioses luchaban contra las fuerzas demoníacas sin éxito, por lo cual oraron a la “Hija de los Himalayas”, para salvarlos a ellos y a los humanos, y emergió la gran diosa Durga, del entrecejo de la cual saltó Kali, que en una gran batalla destruyó al demonio Raktabija.
Vemos con Kali que, al igual que en la Naturaleza y en todas las cosas, es necesaria la destrucción para la consecuente renovación. Y esto tiene mucho que ver con lo que trabajamos con ella: en destruir y atravesar nuestros miedos, para renovarnos, para llegar a conseguir los objetivos que nos proponemos cuando comienza el año, o al menos, no quedar paralizadas por él sin avanzar.
El miedo es una señal que nos está dando un mensaje. El problema es que en vez de explicarnos esto, se le ha dado una connotación negativa, y al final se convierte en miedo disfuncional, porque nos angustia y bloquea, evitando que sigamos avanzando hacia nuestro desarrollo personal. Piensa en cómo te puede ayudar Kali cuando sientas que vienen los miedos.
Hoy es Viento Cósmico. Y mañana...
Kali 11 - Kin 144, Semilla Magnética Amarilla (12 de mayo)
Mañana comenzarán los 13 días de la Onda Encantada de la Semilla del Florecer Consciente, la cuarta (madura) Onda Encantada de los 52 días del Castillo Azul Oeste del Quemar: Corte de la Magia: la tribu de la semilla madura el quemar a través del poder del florecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario