Codornices en el camino

CODORNIZArriba, codorniz. Esta mañana, así como los últimos días, codornices se me han cruzado en el camino. Alegría, fertilidad. Así que me he puesto a buscar la simbología.
 PERDIZTambién la perdiz está presente.

CODORNIZ. CODORNICES.

Muchas creencias populares, insisten en el ardor amoroso que se le atribuye y del que se convirtió en algunos países en un símbolo.
Por ejemplo, a menudo se hacía referencia a esta ave en señal de afecto, cariño, ternura... Pero este pájaro se consideró, ante todo, como el animal que estaba en la cuna de Apolo, que según la leyenda mítica griega, nació las islas de las codornices, Ortigia (de ortyx, ''codorniz'' en griego), donde Leto, su madre, se había refugiado huyendo de la cólera de Hera... Así, por gratitud, Apolo hizo de su isla natal el centro del mundo griego y la llamó Delos, la brillante.

También la perdiz es símbolo de la gracia, el encanto y la belleza femenina en la India y en Irán, y en otros lares.

LAVANDERA BLANCA

Atributo de Afrodita en la mitología griega, la lavandera (o aguzanieves) era una representación de los encantamientos, hechizos y brebajes de amor. Pero, además, era, sobre todo, amiga y compañera de los pastores y de los carreteros y boyeros, que veían en ella un espíritu protector para sus rebaños. Por eso prohibieron matarla, para evitar el peligro de que volviera una maldición echada sobre sus reses. Además, muchas leyendas y supersticiones se relacionan con el hecho de que menee la cola cuando busca alimento. Una de ellas cuenta que quien vea una lavandera blanca menear la cola cerca de su casa durante el mes de mayo, estará muy enamorad@ antes del final del año.
 LAVANDERA BLANCA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario