La relación de Sarasvati con Brahma

 
La relación de Saraswati con Brahma:
Saraswati es consorte con Brahma, el dios creador. Se cuenta que Brahma creó a Saraswati, quien comenzó a circundar al dios como agradecimiento. Por no dejar de mirar a tan hermosa criatura, Brahma iba generando una cabeza tras otra según ella giraba, hasta tener las cuatro cabezas con las que hoy se le conoce.

Curiosamente, justo después de hablar de las cuatro caras que hay en mí, me parece muy significativo que en una unión con sentido, él tenga cuatro caras para poder mirar a la multiplicidad de ella- o que el lado masculino tenga cuatro caras para mirar los lados femeninos. De sus cuatro energías, o energías sexuales.




Saraswati y Brahma comparten su montura... esto es bastante sencillo, la Señora Saraswati es la diosa de la inteligencia y del don de la palabra, de hecho su instrumento es una especie de guitarra pequeña, que representa la garganta, que es el sitio donde esta diosa "reside en el cuerpo", la sabiduría (como conocimiento diferenciado) no existe sin las palabras, y la palabra no existe sin el aliento... usan el mismo vehículo porque es la respiración quien hace posible el acto creador de la palabra así como hace posible la vida en las criaturas...
La Diosa Saraswati es la consorte o Shakti de Brahma, el Uno sin cualidades. Es la Diosa de la Sabiduría y Madre de los Vedas. Saraswati es reverenciada bajo dos formas: la de Diosa de la Sabiduría y protectora de las Artes y como uno de los tres ríos Sagrados de la Espiritualidad Hinduista, de hecho, el río Saraswati es nombrado en los Vedas y en las dos épicas fundamentales, el Ramayana y el Mahabaratha... todos estos aspectos son similares o idénticos al poder de Brahma, que le fueron concedidos al señor de la cración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario