Sobre ruedas y plumas. Alfred Kubin, Remedios Varo.



Hace años, la novela de Alfred Kubin La otra parte me impresionó. Sus dibujos son impactantes, sugerentes en muchos casos... En este caso, este de las ruedas me ha hecho pensar en los dibujos de Remedios Varo, durante años una de mis pintoras favoritas. Me gusta su imaginación, y la representación concreta y colorida de esas visiones. Como viste a sus personajes, esas ropas entre medievales y futuristas, esos conceptos arcanos, esos seres con pequeñas ruedas...







La creación de los pájaros,  el cuadro de abajo recuerda nuestra manera de crear las alas. Estoy enganchada a las plumas estos días. Ayer Ana, una mujer del valle que también es Moon Mother, vendía pendientes de plumas en el mercadillo de Olba. Me quedé uno que la parte de arriba es de plata, y las plumas son de lechuza y de pavo. También un cuadro de Soraya, en verdes del Amazonas, en el que un abrazo está enmarcado dentro de dos plumas enormes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario