ometakiase

La lección de los últimos años y cada vez más a lo bestia:  Todo, absolutamente TODO, termina en algún momento, excepto tu creatividad y tu natural disposición a la acción, a recuperarte, a regenerarte. 

El mundo necesita la globalización de la sabiduría.
He encontrado surfeando en la red lo siguiente en el blog ometakiase.blogspot.com que es la palabra que me venía para el artículo de hoy.

Gratitud infinita por los encuentros

generosos
amorosos
peligrosos

  solidarios
   apasionados
    divertidos

     musicales
     bailables
     reflexivos

       poéticos
       alegres
       definitivos

        pasajeros
         amistosos
         escalofriosos

                              Grupo en la sala de la Común-Unidad, Julio 2014
Entrevista a  Jean Shinoda Bolen:
Hay mucho que aprender…
Por eso a mi me interesan las mujeres maduras, con humor y activas. A partir de los 40 años empieza lo mejor si eres capaz de darte cuenta de la cantidad de cualidades potenciales que hay dentro de ti. Entonces te entran ganas de convertirte en bruja.

No se yo…
Se lo diré de otra manera: una bruja es una persona con poder personal.
Eso me gusta
Las brujas sabias dicen la verdad con compasión, y no comulgan con lo que no les gusta, pero no tienen la rabia de las mujeres más jóvenes.
¿Algo más?
Sí. Las brujas sabias son capaces de mirar hacia atrás sin rencor ni dolor; son atrevidas, confían en los presentimientos, meditan a su manera, defienden con firmeza lo que más les importa, deciden su camino con el corazón, escuchan su cuerpo, improvisan, ni imploran, ríen, y tienen los pulgares verdes.
Quiero decir que tienen mano con las plantas. Y también con los animales. Primero aprenden a amar lo que hacen, luego alientan a otros al crecimiento. Saben reconocer lo frágil y lo que tiene valor, y también lo que debe ser podado.
Y un trozo más de Mujeres que corren con lobos para sembrar la semilla para este 2015, estas bellas frases de Clarissa Pinkola, para sembrar la abundancia en la lealtad y en los afectos-amores que sepan valorar todas las caras, que roan los huesos y sepan acostarse con la muerte para renacer.

El amor cuesta caro. Cuesta el valor de la valentía. Cuesta tomarse una molestia. Amar significa permanecer al lado de alguien. Significa salir de un mundo de fantasía y entrar en un mundo en el que es posible el amor duradero, cara a cara, hueso a hueso, un amor hecho de afecto.

Amar significa quedarse cuando todas las células gritan “Echa a correr”.

Una persona que ha desenredado a la mujer esqueleto sabe lo que es la paciencia y sabe esperar. No se espanta ni se asusta ante la escasez. Y no se siente abrumada por el cumplimiento de sus deseos. Sus necesidades de alcanzar, de tener las “cosas enseguida”, se transforman en el arte más refinado de buscar todas las facetas de la relación y observar como actúan los ciclos de la relación. No teme entrar en contacto con la belleza de la ferocidad, con la belleza de lo desconocido, y con la belleza de lo no bello. Y gracias al aprendizaje y el conocimiento de todas estas cosas, se convierte en la quinta esencia de la mujer amante salvaje.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario