Training teatral, duendas y Karla en La Loba

Esta semana viene un grupo de unas trece italianas que harán un training con Karla... un akelarre teatral sobre la energía femenina. Me apetece mucho que la casa esté llena, con calor de la caldera, comidas colectivas, mujeres con pelos de varios colores me imagino... muchas duendas. Karla está emocionada, hace poco estuvo en Italia trabajando el espectáculo, y ahora siguen, y yo estoy con ganas. Y está la Candelaria, y la bendición del útero, y movimiento...

Y como muchas hacen biodanza y trabajo con música, añado un trozo de Rolando Toro de La Inteligencia afectiva. La música tiene efectos profundos sobre el sistema nervioso y sobre los órganos; puede alterar el ritmo cardíaco y regular la presión arterial. Su poder integrador puede cambiar las actitudes frente al mundo, frente a sí mismo y frente a las personas.
La música puede elevar el humor endógeno y sacar a los enfermos de sus estados depresivos; también tiene la capacidad de inducir cambios de estado de conciencia y dar acceso al éxtasis. La Musicoterapia ha logrado sacar a niñ@s autistasde su incomunicación.
Estudios profundos sobre los efectos de la audición musical fueron realizados por Yehudi Menuhin en diversas escuelas de Europa..
El descubrimiento del "Efecto Mozart" y de los "Efectos del canto gregoriano" de Tomatis, constituyen un extraordinario progreso sobre los efectos de la música en la activación de la inteligencia y sobre sus efectos tranquilizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario