Personas, palabras y caminos.

Con estas palabras de Inés, que definen su perfil, yo también intento mirar quiénes sois mis seguidoras, y reconocer vuestros trabajos- haceres en el mundo y pasiones, en este momento de chimenea y calentar. Tres pasiones: Las personas, las palabras y los caminos por recorrer, Inés. Un saludo desde mi cueva.
Ésta es la mujer bajo la nieve, la mujer que descansa en invierno, ese tiempo de latencia de mujer oso, que permite germinar por dentro lo que luego saldrá afuera. Hace unos años cuando empezaba a usar la agenda de Victoria Sendón de León para saber los momentos sagrados del año, a través de las diferentes culturas, me llamó la atención la frase sobre San Blas. En San Blas, el oso sale de la cueva, y según sople el viento el invierno durará tal y tal. Ahora es tiempo de mujer osa, de mujer bajo la nieve. Dice Sylvie Bérubé, sobre la mujer QUE DESCANSA EN INVIERNO, que es una mujer que disfruta en invierno de poder estar en horizontal. Está en armonía con los ciclos de las estaciones. Descansa, así como la Madre-Tierra que tiene sus ciclos de sueño para purificarse.
Esta mujer medicina reconoce la importancia de descansar, relajarse, recuperarse, regenerarse, tomarse el tiempo, ralentizar y dajar tranquilo al lado "femenino". Esta mujer sanadora deja el invierno para meditar, para escuchar, para tener visiones. Concede tiempo y espacio a todas las dimensiones de su ser para despertar su potencial de autosanación. Reconoce la importancia de mantener el fuego sagrado en su vientre. Esta mujer chamana es como la Osa que hiverna durante el período de los grandes fríos. Esta Mujer Sabia escucha los mensajes de su cuerpo, de su corazón y de su alma. Se deja guiar por sus voces interiores. Relax, escucha, autosanación, sabiduría. En primavera y en verano está completamente revitalizada, llena de vida, dispuesta a un nuevo ciclo, preparada para la acción de crear.

Gracias a las mujeres que descansan en invierno. La misión de la mujer que descansa como una osa es: Ofrecer al cuerpo un tiempo de descanso, de soltar, de regeneración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario