Las depresiones de La Madre Piedra- Shinoda Bolen

Las mujeres que han consagrado sus energías al bienestar de l@s demás y se sientes utilizad@s, o están agotad@s y ya no son capaces de cuidar de nadie, padecen la Depresión de la Madre Piedra. Víctimas de la depresión, la rabia y la sensación de desamparo se apodera de ell@s. Sienten rencor por no haber sido recompensadas por su dedicación, y con frecuencia también se sienten ignoradas y poco respetadas.
Las depresiones de la Madre Piedra suelen ser bastante evidentes, y las mujeres son mucho más propensas a padecerlas que los hombres. Normalmente una mujer no solo sabe que está deprimida sino que además también suele saber por qué. Es posible que deseara ... una relación que no se materializó, o porque ahora se siente rechazada...Las causas ocultas de su depresión son la rabia, el dolor y la decepción.
Si se ha vuelto insensible y de "piedra", ya no siente nada por la gente a la que antes amaba, es posible que se sienta culpable además de muerta. Necesita recuperar la conexión con su juventud interior que, como Perséfone, devolverá la primavera y con ella la vida a la tierra baldía.
Es posible que tenga un pobre concepto de ella misma y se odie, sentimientos que aumentan con el abuso del tabaco, del alcohol, la comida, ir de compras o ver la televisión. Le falta vitalidad, espontaneidad, sentido del humor, creatividad, sexualidad y generosidad. Cuando desaparece el arquetipo de la madre cariñosa y entregada con el que se identificaba, los que están a su alrededor se resienten de ello. El retorno a la feminidad, como Diosa o alma, es el elemento que falta y se necesita para que la tierra baldía, el Rey Pescador y la Madre Piedra puedan sanar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario