La Luna Nueva en el séptimo signo del Zodíaco, Libra- Noche del 23-24 Septiembre

Ya estamos en la Luna Nueva en el séptimo signo del Zodíaco, Libra. Se forma en la mañana pronto del Miércoles 24 de Septiembre, un día después que Plutón se estacione directo por última vez este año y concluya este periodo retrógrado que comenzó el 15 de Abril. También marcó el punto casi exacto de la Gran Cruz Cardinal, que representa el signo de estos tiempos, llenos de deseos de Independencia, de toma de consciencia de la corrupción de las grandes instituciones, la caída de muchos mandatarios, tiranos y grandes empresas, la necesidad de renovación de muchas de las grandes instituciones que tan silenciosamente hemos obedecido por décadas. Plutón en su moción directa nos impulsa a reanudar el camino, a tomar muy en cuenta las lecciones aprendidas en estos últimos meses y aplicar estos conocimientos a nuestro nuevo tramo de vida.

Este es un momento para reflexionar y hurgar en nuestro interior y comprobar si realmente estamos en un punto, donde algo desde dentro nos grita, paz! paz!  Qué tenemos que resolver, que nos haya tenido angustiad@s en el pasado y qué ahora de alguna forma, necesitamos solucionar sin violencia, sin ánimo de más discusión, simplemente tratando de encontrar un compromiso, para que las dos partes obtengan, si bien no, todo lo que quieren,  al menos lo suficiente, para quedarse tranquil@s y poder encontrar una verdadera y duradera solución a situaciones que tienen a las dos partes infelices.
Esa es la lección de este signo de aire, Libra. Esta Luna Nueva se forma a 1ºLibra07′, por tanto el Sol y la Luna se encuentran en conjunción y en línea con el SGC, el Super Centro Galáctico, ubicado a unos 2º de Libra, ese inmenso agujero negro, devorador y emitidor de energías y ondas electromagnéticas. Y tú te preguntarás: “Y?”. Yo me voy un poco a la simbología y veo a esto como una enorme lupa, que de alguna manera exagera tremendamente el significado de  esta Luna Nueva en Libra. Por tanto la necesidad de encontrar un compromiso en nuestras relaciones personales, valorando lo que tenemos y por sobretodo, dejando de esperar que el “otro” sea TODO, lo que nosotros deseamos que sea, que nos dé TODO, lo que nos falta en esta vida para ser feliz.  Cada parte, ya sean personas, países, continentes, tienen sus propias necesidades, defectos y talentos. El trabajo a realizar en la experiencia Libra, es encontrar un balance entre estas cosas en la asociación con otr@s. Comunicar nuestros deseos para que la otra parte los comprenda y aceptar cuando la otr@ no puede darnos lo que queremos o deseamos y viceversa. Lo que nosotr@s necesitamos debemos encontrarlo en nuestro interior, no esperar que otra nos lo provea. Si no puedes hacer realidad tus sueños, entonces debes analizar por qué. Quizás estés buscando en el camino erróneo. La palabra es ACEPTACIÓN. Tod@s nacemos con la capacidad de vivir nuestro destino y desarrollar lo que necesitamos desarrollar. La “otra” es una compañera de viaje, para que la vida sea menos solitaria y un espejo extraordinario para poder conocernos mejor.
Eris se encuentra en línea con los Nodos lunares para esta lunación como si nos recordase que la discordia es parte del proceso, y que sin ella, no tendríamos nada que resolver. Siempre alguna de las partes en una relación se siente dejada de lado. Pallas también es parte de este aspecto oponiendo a Eris, por tanto el mensaje aquí quizás es de tomar las riendas de nuestro destino y dejar de culpar a la otra por sentirnos de esa manera. Nadie tiene la “culpa” de nuestra infelicidad excepto nosotras mismas. Juno forma un fantástico Gran Trígono a Saturno y Quirón augurando la solución a estos conflictos. Relájate y Confía.
El 22 de Septiembre cuando el Sol pasa por el 0º de Libra, marca el equinoccio de Otoño en el H.S. y el de primavera en el H.S. el punto cuando el día y la noche tiene la misma duración, otro símbolo extraordinario de este ángulo Aries-Libra y  un momento celebrado con rituales en todo el mundo, justo cuando el Sol se alinea con el Ecuador. Este punto de reducción del campo magnético de la Tierra, parece ofrecernos la posibilidad de ver con calma qué es eso que queremos atraer a nuestras vidas, qué debemos corregir para reanudar nuestro camino de una forma más de acuerdo con las necesidades del alma. De Venus, el planeta regente de Libra, obtenemos el concepto de Belleza, Balance, Armonía, Creatividad, Supervivencia, y por sobre todo el concepto de que TODAS tenemos lo suficiente para nuestro recorrido y debemos encontrar en nuestro interior aquello que tiene un inmenso valor no sólo para nosotras mismos sino para el mundo.
Los signos cardinales, Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, son los más afectados por esta lunación y los signos de Aire: Géminis y Acuario, los más beneficiados.
Usa las energías de esta Luna Nueva en Libra para evocar en tu alma, lo que necesitas a partir de ahora para hacer tu camino más llevadero y más feliz. Usa todo lo que te haya pasado en estos últimos meses como diccionario de viaje y no olvides las lecciones aprendidas. ¡Libra nos ayuda a vivir en GRATITUD! (Ya sabéis que mi astróloga de referencia es Cristina Laird, y la información proviene de ella. Gracias Cristina.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario