Octavo día: Démeter, y Perséfone en-lobadas.

De vez en cuando leo a Sylvie Bérubé y su chamana del día o su diosa del día. Démeter y Perséfone están abrazadas recién encontrando el sueño que les permitirá volver a la fusión por un momento, apoyándose mutuamente. Hoy cuando llevo días de nuevo masticando Mujeres que corren con lobos, y saltando de la mujer esqueleto, al tema de la creatividad, acabo de encontrar lo siguiente: la chamana de mañana 2 de Octubre es La Mujer que corre con lob@s.

LA FEMME QUI COURT AVEC LES LOUPS est une chamane qui aime et qui veille sur les loups. Cette Femme Sage connaît leur fidélité, leur sagesse. Cette Femme Guérisseuse sait comment les aborder et faire partie de leur clan. Cette Femme Médecine reconnaît le caractère sacré des loups et l’importance de les protéger. Elle a une relation intime avec eux. Elle porte souvent sur elle une dent de loup.  Elle utilise ses grands pouvoirs de femmes, ses pouvoirs féminins pour communiquer avec les loups.
La mujer que corre con lob@s es una mujer que ama y cuida a la manada lobuna. Sabe de su fidelidad, de su sabiduría. Esta mujer sanadora sabe como acercarse a ell@s y conoce la importancia de protegerl@s. Tiene una relación íntima con ell@s. Lleva a menudo encima de su cuerpo un diente de lob@. Utiliza sus grandes poderes para comunicarse con ell@s.


LA MISSION DE LA FEMME QUI COURT AVEC LES LOUPS :
- Être la Gardienne du clan des Loups-
L’humanité a besoin du savoir ancestral de cette Femme Chamane, Médecine, Guérisseuse afin qu’elle retrouve sa place sur la terre comme au ciel en déployant ses grands pouvoirs féminins et
en enseignant l’importance de protéger les loups.
RÉFLEXION :
  Je retrouve la louve en moi et j’ose exprimer la femme instinctive en moi. 
Encuentro a la Loba en mí misma y me atrevo a expresar a la mujer instintiva en mí.

 
Y prosigo con un trozo de Clarissa Pinkola Estés. -El amor cuesta caro. Cuesta el valor de la valentía. Cuesta tomarse una molestia. Amar significa permanecer al lado de alguien. Significa salir de un mundo de fantasía y entrar en un mundo en el que es posible el amor duradero, cara a cara, hueso a hueso, un amor hecho de afecto.
Amar significa quedarse cuando todas las células gritan “Echa a correr”.
Una parte de la cosecha y de la reflexión de estos días sobre Démeter y Perséfone me está llevando a recordar que el amor no tiene agenda personal, y que no saber no es señal de no seguir intentándolo. Quizá el Gran Amor? tiene que morir para que ese pequeño y constante amor de ser capaz de ver a las otras en su verdad prevalezca. La luz está en nosotras, somos enteras y somos perfectas. Pero lo olvidamos, y nos empeñamos en intentar rellenar siempre. Pararos, parémonos, y dejemos ser. Dejemos brillar, e intentemos ser felices, bailar con la alegría, agradecer. Paradójicamente la única forma de trascender nuestras limitaciones es amar a l@s demás en la imperfección. Dichas imperfecciones son nuestras diferentes maneras de ser ya perfectas.... Y así sucesivamente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario