La diosa Sulis. Bienestar, malestar.

Con esta imagen que Ana mandó el otro día, redundando en la abundancia, comienzo este finde. Ayer fue un dia luminoso, más también comencé a sentir ya esa luna de sangre que se acerca. Esa luna llena en fuego a la vez que esas tensiones que hay sobre todo en el área de las relaciones y con muchos síntomas de enfermedad en las personas alrededor, brotes de psoriasis súbitos, verrugas que aparecen, bronquitis y malestar de los cambios de tiempo...
Esta mañana en el desayuno quería sacar una diosa de la baraja de Amy Sophia Marashinsky, y han salido dos. Hestia y Sulis. Sulis -bienestar, malestar- dice:


Todo es uno;

Estar mal, estar bien.

Todo es energía,

energía en constante movimiento,

energía en constante flujo,

incansable energía que nunca está quieta,

despiadada energía que es como una apisonadora,

ilimitada energía que alberga posibilidades,

chispeante energía que cosquillea y canta,

energía almacenada que aguarda ser liberada.

Las aguas curativas de mi santuario

regeneraron

revitalizaron,

trajeron claridad,

sanaron heridas,

abrieron la visión,

dejaron fluir.

Con el flujo de la energía,

la danza de la vida se reanuda,

malestar y bienestar,

todo uno,

todo energía, todo flujo.

Y seguimos. Los antiguos habitantes de las Islas británicas fueron a visitar a Sulis a su santuario-balneario de Bath en busca de la salud y de la curación. Se decía que sus aguas eran milagrosas. Sul es sol y Ojo  en celta y se cree que se la tenía por una Diosa solar. Se la representa ascendiendo a través de sus aguas curativas hacia la luz del sol. Sulis representa las profundidades que todos los seres humanos debemos alcanzar en nuestro viaje hacia la luz, la salud y la totalidad. Ana Sophia interpreta esta carta como que Sulis nos dice que es el tiempo de abrazarse a la danza del malestar/bienestar. Tómate tiempo y alimenta la energía de la que dispones. Es el momento de dejarlo todo a un lado y de ponerte a tí misma como máxima prioridad. Es el momento de pedir lo que necesitas y de dejarlo entrar en tí. date permiso para buscar apoyo y ayuda en tu proceso de curación. El camino hacia la totalidad se haya en tu caso enn reconocer tus propias necesidades y en darles prioridad, alimentando tu energía y consintiéndote nuevas maneras de estar contigo misma que sustenten tu salud y tu vitalidad. Sulis dice que la forma en la que administras tu energía puede marcar la diferencia entre el malestar y el bienestar. El malestar indica el momento en el que conviene dirigir el flujo de energía hacia dentro; el bienestar indica el momento en que conviene orientar el flujo de energía hacia fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario