Amy Sophia Maharansky. La diosa Eurínome.

Amy Sophia Marashinsky en su baraja, el Oráculo de la Diosa. Un camino hacia la totalidad a través de la diosa y del ritual comenta:- ¿Por qué la diosa? Porque somos mujeres, mujeres diferentes, que necesitamos ver lo divino femenino reflejado en nosotras (el reflejo de las diosas en nosotras y de nosotras en ellas). Porque todas las mujeres son la Diosa, y va siendo hora de que nos veamos de esa manera. Es importante que las mujeres reivindiquemos a la Diosa; no sólo a una Diosa, sino a todas ellas. Cuantas más diosas conozcamos, mejor podremos celebrar, honrar y respetar la diversidad de lo femenino. Si celebramos, honramos y respetamos la diversidad de lo femenino. Si celebramos, honramos y respetamos la diversidad de las diosas, nos celebraremos, nos honraremos y nos respetaremos.
El domingo con Ana, hicimos una tirada del Oráculo de la diosa. Una para las dos para el nuevo ciclo cara a la Loba. Una para cada una para su ciclo. A mí me salió Eurínome. El mito pelasgo de la creación cuenta: En el principio (Eurínome, la Diosa de Todas las Cosas, surgió desnuda del Caos, pero no encontró nada sólido en qué apoyar los pies y, en consecuencia, separó el mar del firmamento y danzó solitaria sobre sus olas. Danzó hacia el sur y el viento puesto en movimiento tras ella pareció algo nuevo y aparte con que poder empezar una obra de creación. Se dió la vuelta y se apoderó de ese viento norte, lo frotó entre sus manos y he aquí que surgió la gran serpiente Ofión.

Eurínome bailó para calentarse, cada vez más agitadamente, hasta que Ofión se sintió lujurioso, se enroscó alrededor de los miembros divinos y se ayuntó con la diosa. Y Eurínome quedó encinta.


b. Luego asumió la forma de una paloma aclocada en las olas, y a su debido tiempo puso el Huevo Universal. A petición suya Ofión se enroscó siete veces alrededor de ese huevo, hasta que se empolló y dividió en dos. De él salieron todas las cosas que existen, sus hijos: el sol, la luna, los planetas, las estrellas, la tierra con sus montañas y ríos, sus árboles, hierbas y criaturas vivientes.

c. Eurínome y Ofión establecieron su residencia en el monte Olimpo, donde él irritó a la diosa pretendiendo ser el autor del Universo. Inmediatamente ella se golpeó en la cabeza con el talón le arrancó los dientes de un puntapié y lo desterró a las oscuras cavernas situadas bajo la tierra

d. A continuación la diosa creó las siete potencias planetarias y puso una Titánide y un Titán en cada una: Thía e Hiperion para el Sol; Febe y Atlante para la Luna; Dione y Cno para el planeta Marte; Metis y Ceo para el planeta Mercurio: Temis y Eurimedonte para el planeta Júpiter; Tetis y Océano para Venus: Rea y Crono para el planeta Saturno

Amy Sophia Maharansky incluye una invocación. Cuando desperté y surgí
             del torbellino y el furor del caos,
             no viendo otra forma de expresar el deleite puro,
             el estimulante alborozo,
la explosión de energía en mi interior,
me puse a bailar mi exuberancia,
sintiéndome flotar en un océano
de desbordante alegría, 
perdida y arrastrada 
en la intensidad del éxtasis.
Eurínome danza para decirte que es el momento del éxtasis. El éxtasis está aquí para tí con toda su plenitud, con toda su exuberancia y su rapto. ¿Cómo puedes proporcionarte el éxtasis, ese sentimiento inmensamente gozoso y profundamente nutriente? Una de las maneras consiste en sanar tus heridas. Una vez curado el espacio que ocupaban las heridas queda abierto para el éxtasis. Otro camino para el éxtasis consiste en darte permiso para llamarlo, sentirlo, deleitarte en él. Eurínome dice que, cuando tomes la decisión de danzar con el éxtasis, la vida te afrecerá las oportunidades necesarias para facilitarte tal danza.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario