Spanish revolution vídeo y Alfabeto provisional. Literatura de Ali.



Con este video de Mariabuenog adjunto un texto mío llamado Alfabeto provisional.
A. Altiva. Aliviada. Altea. Alada. Aflojar. Con el cuerpo descansado, con la sonrisa en los labios, los ojos que ríen, la suave boca entreabierta. Apertura de los orificios, agujeros y vocablos, piercings del alma soul y nativa. Todo fluye. Arrancar las preocupaciones, las tripas, los órganos. Arrancar las distopías y seguir teniendo fe. Alivio. Autoapoyo. Alcanzar. Alita. Altea. Alada.

C- Comprometida. Niña turca con vestido de hadas y símbolo de victoria en las manos. Mujer bereber con tu mirada orgullosa. Mujer guerrillera. Argelina. Amazona. Libertaria.... 15M. Occupy Love. Mujer que camina y sabe lo que hace. Mujer que cabalga y sabe adonde va. Que tiene un ritmo y le susurra a Artemisa. Mujer comprometida. Cuando se despierta, cuando enciende la luz, cuando se ducha, cuando camina, cuando corre y cuando dice No. Y sobre todo, cuando dice Si. Y cuando se corre.

E. Enamorada. En amor (h)ada. Con las hadas del amor bailarás. Te enamoriscarás y tendrás que elegir. Cuanto te rindes, cuanto gozas, cuanto te dejas llevar. Si dejas a la luna libre, si vives en el aquí y ahora, o te atrapas a un hilo conductor, en tejer o lo sueltas todo. Si te pierdes o te encuentras. Si bailas con Campanilla, con meter Pan, o le haces el amor a todas las dríades del bosque, y sobre todo a ti misma. Si puedes o si sabes ser feliz, si eres capaz de reaprender el abecedario hasta la saciedad. Si tienes agallas y te mojas, si eres generosa y te entregas, si tienes fe o eres una mantis. Si crees a l@s demás… si confías…

B- Belleza. Lámparas de óvulos enormes. Cadenas de puntos azules, que guiñan el iris. Belleza de la Frida Kahlo junto a belleza de Boticelli. Belleza de las chispas, de los silencios, de los cuernos de las cabras montesas. Belleza de los bebés de las focas, de los delfines nadando. Belleza de la sangre sobre los muslos, de la sangre entre mis dedos… de una cabeza emergiendo de una boca abierta. De nuestros cuerpos ansiosos, de nuestras almas que palpan en búsqueda. .. Belleza del encontrar, de la puesta de sol, de tu pezón turgente. De la humedad sobre tu muslo y tu axila abierta. Belleza de la lengua curiosa y del amanecer.

(H)Omeras. Honestidad. Integridad. Narración. Contándonos el mundo y nuestras propias vidas. La hija de Homero. Las (H)Omeras, alfas y omegas, de tantos relatos. Creadoras y sostenedoras del mundo, Gaias, Clarice Lispector y la mesa de la cocina. Djuna Barnes y el bosque de la noche. Insatisfechas, hambrientas, buscando, con hambre y voz. Y, sobre todo, ella, la huérfana, abandonada y encontrada, la hija del faro y la guardiana del tiempo, y Jeannette en la góndola, en Venecia, y el pollo que se comía Napoleón. En el cuerpo escrito, en la pasión, en sus rizos ensortijados. La hija del invierno, gran maestra de la hija del sur, que se fue al norte buscando saber qué era el sur.

G- Gacela. Guerrera. Grácil. Ver a los gusanos. Sentir las ganas. Ganas de si. Ganas de no. De ir hacia algo. De protestar y de no rendirse. De luchar por un mundo mejor, por un trozo de mayor felicidad. Gacela. Guerrera. Ganas. Ganadora del día a día, aunque a veces te sientas floja, aunque tod@s se quejen. Ganadora, gacela, guerrera. Con todas las ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario